El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una sentencia en el que permite excluir de donar sangre a los homosexuales, ya que afirman que estos tienen un "alto riesgo" de contraer enfermedades infecciosas como el VHI. Por lo que se les puede impedir donar sangre a los homosexuales, siempre y cuando el médico alege que estas personas están expuestas a un alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas graves. En Francia ya se ha dado este caso, un médico rechazó a un donante porque este había mantenido relaciones con otros hombres.
Me parece indignante que esto ocurra en pleno siglo XXI,todo el mundo tiene el mismo derecho a donar independientemente de su orientación sexual. Todas las personas que mantengan relaciones sexuales a mi modo de ver corren riesgos de contraer enfermedades infecciosas y transmitirlas, no sólo los homosexuales.
Para mi esta sentencia no tiene sentido, me parece muy injusta y vergonzoso que esto este ocurriendo en la época en la que vivimos. Cada vez vamos a peor,con estas cosas te das cuenta de lo mal que va el mundo, las barbaridades que hay que escuchar y que hay que acatar.
En mi opinión, todos somos iguales independientemente de las orientaciones sexuales de cada uno,por lo tanto todos tenemos derecho a donar. ¡No quitemos ese derecho a nadie!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario