Está semana, me ha tocado desempeñar el rol de crítica por lo tanto trataré un tema que esta muy de actualidad, como es el decreto del 3+2, por el cual estamos secundando huelgas últimamente.
Con este decreto, se pretende convertir la universidad pública en la "universidad de las élites", según el ministro Wert. Con el, se produciría una bajada de 4 a 3 años en los grados y una subida de 1 a 2 años en el máster, esto provocaría una subida como mínimo de 4.000 euros en el mejor de los casos del coste total de una carrera universitaria. También se plantean otro tipo de medidas como la reducción del contenido de los grados, reducción de la plantilla de profesorado,quitar algunas carreras etc.
Con este tipo de leyes, se conseguirá que la mayoría de las familias no puedan acceder a formación superior, pudiendo estudiar solo aquellas personas que tenga dinero, ya que son los únicos que tienen garantizados los buenos puestos de trabajo.Para los demás, es decir, la inmensa mayoría les tocará un futuro de paro y precariedad.
Cada vez vamos a peor, no podemos permitir que nos quiten nuestro derecho a estudiar. Tenemos que luchar por una universidad pública, de calidad y en la que todos estemos incluidos independientemente del nivel adquisitivo.
¡NO AL 3+2!
No hay comentarios:
Publicar un comentario