Esta semana en el juego de roles me ha tocado ser rastreadora, por lo que he buscado una noticia desde mi punto de vista interesante y ahora me dispondré a comentarla.
Mi noticia, trata sobre un activista por los Derechos Humanos saharaui, llamado Hassana Aalia que está condenado a cadena perpetua en Marruecos. Actualmente el joven vive en Bilbao por lo que pide asilo político a España, pero este asilo le ha sido denegado.
En los dos periódicos de los que he obtenido información, El País y El Mundo, se evidencian múltiples diferencias a la hora de contar la noticia.
Ya las diferencias las podemos encontrar en el titular, mientras que el El País titula la noticia como "El PP rechaza revisar la denegación de asilo a un activista shaharaui", El Mundo la titula "En la cárcel me espera la tortura". Por lo que se ve claramente, que el periódico El País tiene un enfoque más político culpando directamente al PP, mencionando también a la izquierda plural y otros grupos del Grupo Mixto los cuales según este periódico le pidieron al gobierno que rectificara y le concediera el asilo al joven. Mientras que El Mundo muestra la noticia desde un punto de vista más social, más sentimental que político sin mencionar partidos políticos.
Aquí os dejo el enlace de los dos periódicos:
http://politica.elpais.com/politica/2015/02/17/actualidad/1424176429_112886.html
http://www.elmundo.es/espana/2015/02/05/54d266a122601d6c1c8b456c.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario