sábado, 2 de mayo de 2015

Rol de Crítica

Esta semana en el juego de roles me ha tocado desempeñar el rol de crítica, por lo que hablaré de una noticia que esta siendo muy polémica estos días sobre la posibilidad de excluir a los homosexuales de donar sangre, y de la cual estoy profundamente indignada como donante.
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea ha emitido una sentencia en el que permite excluir de donar sangre a los homosexuales, ya que afirman que estos tienen un "alto riesgo" de contraer enfermedades infecciosas como el VHI. Por lo que se les puede impedir donar sangre a los homosexuales, siempre y cuando el médico alege que estas personas están expuestas a un alto riesgo de contraer enfermedades infecciosas graves. En Francia ya se ha dado este caso, un médico rechazó a un donante porque este había mantenido relaciones con otros hombres.
Me parece indignante que esto ocurra en pleno siglo XXI,todo el mundo tiene el mismo derecho a donar independientemente de su orientación sexual. Todas las personas que mantengan relaciones sexuales a mi modo de ver corren riesgos de contraer enfermedades infecciosas y transmitirlas, no sólo los homosexuales.
Para mi esta sentencia no tiene sentido, me parece muy injusta y vergonzoso que esto este ocurriendo en la época en la que vivimos. Cada vez vamos a peor,con estas cosas te das cuenta de lo mal que va el mundo, las barbaridades que hay que escuchar y que hay que acatar.
En mi opinión, todos somos iguales independientemente de las orientaciones sexuales de cada uno,por lo tanto todos tenemos derecho a donar. ¡No quitemos ese derecho a nadie!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario